Estudios del sueño y espirometrías

Estudios del sueño

Dentro de nuestros servicios adicionales, en ARI contamos con un equipo novedoso que nos permite realizar un estudio completo del sueño en la comodidad de su domicilio.

Durante una noche habitual de sueño, con un mínimo de 5 horas, el equipo medirá con eficacia el nivel de oxigenación, su frecuencia cardiaca y movimientos torácicos, así como los patrones de ronquido y las diversas posiciones de su cuerpo al dormir.

Posteriormente, el resultado de la medición es cuidadosamente analizado por un especialista del sueño que leerá los diversos gráficos obtenidos desde el equipo utilizado. Esto le permitirá, tanto al paciente como a su médico tratante, conocer a detalle el tipo de apnea y su grado de severidad.

¿Qué es la apnea del sueño?

Durante el periodo profundo del sueño, algunas personas suspenden la respiración constante durante algunos segundos, ocasionando que la vía respiratoria superior quede obstruida y, por consiguiente, resulte en exhalaciones con ronquidos.

La apnea del sueño, también conocida como SAOS, se clasifica en leve, moderada y severa y es posible clasificarla mediante el estudio apropiado.

Seguimos tu evolución con el equipo más sofisticado

Una distinción importante de ARI frente a los competidores es la calidad en la asesoría y seguimiento cercano a la evolución del paciente tras la realización del estudio. Obtener el diagnóstico de severidad de la apnea es sólo el primer paso para nosotros. Una vez que tengamos el análisis de las mediciones de los parámetros durante el sueño, contamos con la

tecnología que nos permitirá monitorear vía satelital la mejoría en del descenso de cantidad de apneas presentadas durante la noche.

Los resultados pueden ser compartidos fácilmente con el médico tratante, lo que resultará en la seguridad y confianza de nuestros pacientes para continuar con el tratamiento y mejorar su calidad de sueño, que es siempre el objetivo más importante para nosotros. 

Espirometrías

Dentro de nuestros servicios adicionales, en ARI contamos con espirometrías, estudio que permite realizar un diagnóstico pulmonar en pacientes con obstrucciones crónicas como EPOC o asma.

Mediante una espirometría estándar, podremos determinar la cantidad de aire que un paciente puede absorber y la proporción que es capaz de exhalar durante el primer segundo del soplido, con el objetivo de diagnosticar una obstrucción bronquial. En algunos casos suelen hacerse pruebas antes y después del uso de broncodilatadores.

En ARI siempre contarás con una atención verdaderamente integral. Además de contar con el diagnóstico mediante una espirometría confiable, nuestros terapeutas estudiarán a detalle las particularidades de cada paciente para lograr una mayor profundidad de análisis de las causas de la obstrucción bronquial. Estamos seguros de que podremos encontrar una configuración de terapias que apoyen el tratamiento médico de forma significativa.

 

Scroll al inicio